En el corazón de la Ribeira Sacra
Nuestro hotel está enclavado en al antiguo poblado de Saltos del Sil (Hoy Iberdrola), en A Rasa. El edificio, en el momento de construcción de las presas de Santo Estevo y San Pedro, fue el lugar de encuentro y centro social de toda la zona, ya que en el mismo se ubicaban el consultorio médico, la guardería infantil, la peluquería y el denominado «casino», que estaba compuesto por una cafetería, biblioteca, sala de juegos y salón social.
Los Poblados de las empresas eléctricas tenían, para su momento, un alto estanding, ya que contaban con agua corriente, electricidad, teléfono, preciosos jardines muy bien cuidados y un ambiente propio.
En la restauración/ampliación del edificio, hemos pretendido preservar la arquitectura original, al igual que los jardines. Para todo esto se han utilizado materiales nobles de primera calidad.
Como defensores de la belleza de la Ribeira Sacra en general y del Cañón del Sil en particular, la restauración se ha realizado de forma que fuese lo más ecológica posible, por lo que hemos prescindido de los sistemas clásicos de aire acondicionado y calefacción, utilizando las nuevas tecnologías, en este caso la geotermia y también, para el agua caliente sanitaria, hemos utilizado paneles solares termodinámicos, consiguiendo, a la vez que un importante ahorro, el no verter a la atmósfera ni un solo gramo de CO2.
El entorno es de extraordinaria belleza, en pleno corazón de la Ribeira Sacra y en la parte alta del Cañón del Sil, muy próximo al embarcadero de Santo Estevo y al Monasterio del mismo nombre.
Habitaciones
Contamos con 8 habitaciones perfectamente amuebladas. Todas ellas tienen baño privado con columna de hidromasaje, televisión LCD, teléfono y aire acondicionado.